viernes, 12 de diciembre de 2008

Grupo Folklórico Italiano


El Gruppo Folkloristico Italiano de Buenos Aires, inicia sus actividades en septiembre de 1969,con el fin de promover y difundir la cultura y las tradiciones populares de las distintas regiones de Italia.

En su repertorio exhibe danzas y cantos del norte y sur de Italia, enriquecidos por la variedad y el colorido de sus trajes.

El grupo pertenece desde 1972 al Circulo internacional del Folklore de Buenos Aires y desde 1975 a la Federación Italiana de Tradiciones Populares con sede en Roma.

En el año 1980 recibe el premio "Felice Lora" otorgado por la fundación Coliseum y en 1996 el premio "San Marco D'oro", por la labor realizada a favor de la cultura italiana.

En 1990 el grupo folklorico aparece en el libro 'La Marangona" (Panorama de la cultura Italiana en la Argentina)En el año 2006 forma parte del libro 'La Colonia Italiana' (Su aporte a la defensa y a la evolución del pais desde fines del siglo XIX) Editado por Alberto SignorettoEl grupo realiza alrededor de 50 actuaciones por año en el ámbito de todo el territorio argentino, en fiestas de carácter nacional y provincial, en canales de televisión, teatros, sociedades deportivas y culturales.

http://www.folkitaliano.com/

1 comentario:

Sebástian Gómez dijo...

Los invitamos a que conozcan el proyecto filmico Los 7 Horizontes.Basada en los primeros 7 montenegrinos llegados al Chaco, y sobre como la llegada de inmgrantes a inicios del siglo pasado forjo a la identidad del Argentino de hoy. Italianos, Españoles, Montenegrinos, y tantos otros que a fuerza de sudor y muchas veces sangre dieron todo por este maravilloso pais.

www.los7horizontes.es.tl

videos:
www.los7horizontes.metroblog.com